Tramitación de licencias

La tramitación de licencias de cualquier índole es un trámite para el que hay que informarse de forma detallada, para conocer en primera instancia que es necesario aportar a la hora de realizar la solicitud, que en muchos casos requiere la realización de documentos complejos como los proyectos, o bien contar con autorizaciones sectoriales y en los que un amplio conocimiento del procedimiento y la normativa de aplicación hacen necesaria la intervención de un técnico que finalmente puede realizar también la tramitación ne nombre de tercero agilizando el trámite por su detallado conocimiento.

El actual estado ha provocado un importante empuje de la tramitación electrónica por lo que cada día es mas sencillo acceder a la información la realización del trámite de forma telemática, en cualquier caso y atendiendo a las particularidades de cada Ayuntamiento, recomendamos la cita presencial e informarse con los funcionarios.

Podemos realizar el trámite o bien acompañarte e la Cita previa en los servicios de urbanismo

A través de estos puedes realizar la Presentación de documentación, así como solicitar información y formular consultas de toda índole, como:

2.1 Información general

Para información general acerca de:

1. Consulta de estado de expedientes

2. Información previa a la presentación de licencias de obra, actividad, comunicaciones previas de obra y actividad, declaraciones responsables

3. Incidencias con notificaciones telemáticas

4. Dudas de tramitación o plazos de entrega

5. Solicitud de envío de tasas, así como cartas de pago de ICIO.

6. Información técnica de comunicaciones previas de obras y actividades.

2.2 Información técnica de licencias

Para información e consultas técnicas acerca de:

1. Información previa a la presentación de una licencia de obra, será cando exista una laguna interpretativa en la aplicación del plan o normativa, con indicación expresa del precepto cuya interpretación presenta dudas y acercando documentación gráfica, con planos y fotografías, de ser el caso.

2. Información relativa a requerimientos o audiencias previas de denegación basadas en un informe técnico de licencias o aperturas, previo a su correspondiente contestación incorporada por escrito en el registro.